Ranking de los bancos más confiable de México

En México la esfera bancaria es bastante activa, por lo que podemos encontrar una larga lista de instituciones que operan en el territorio del país.

Hoy en día existen varios métodos para encontrar  un banco confiable. Se puede encontrar información  en las plataformas de comparación de préstamos, calificaciones de bancos México o valorando las opiniones de los clientes de un banco determinado.

Muchas veces se puede encontrar comentarios negativos, pero eso no quiere decir que el banco sea necesariamente malo.

Además se puede contactar directamente con las instituciones bancarias a través de los chats en las páginas web, llamadas telefónicas o correos electrónicos. No es necesario visitar las sucursales toda la investigación se puede realizar en línea.

A la hora de identificar los mejores bancos de México se tienen en cuenta factores como las tasas de interés y comisiones que son las principales herramientas utilizadas por los bancos para ganar dinero es decir, los intereses y comisiones son el pago de los servicios financieros obtenidos.

Gracias a la alta competencia en el sector bancario mexicano, se pueden encontrar tasas de interés atractivas. La calidad de los servicios así como las promociones y ofertas son otros factores a tomar en cuenta.

Dado al gran número de instituciones financieras en el territorio del país, elaborar una lista con los mejores bancos de México no es algo sencillo. A continuación enumeramos algunas de las mejores entidades de servicios financieros en México.

Ranking de los mejores bancos de México

El primer lugar lo ocupa BBVA Bancomer

El banco BBVA Bancomer fue fundado en 1932 y se ha desarrollado alcanzando un número de más de 37.000 empleados y un valor superior a los 1.300 millones de pesos por activos. Posee una  amplia cobertura con más de 1.700 sucursales en todo el país y se caracteriza por su calidad en el servicio de atención al cliente.

Los servicios financieros de BBVA Bancomer incluye productos como:

  • Cuentas bancarias, BBVA Bancomer le propone a los usuarios dos tipos de cuenta, con y sin chequera. Las cuentas con chequera se pueden abrir sin límites y en dólares estadounidenses destinada para las personas que viven cerca de las fronteras. Las cuentas sin chequera tienen varias opciones variadas como cuentas básicas, digitales, para menores de edad, de nómina y en dólares americanos.
  • Tarjetas de crédito, El banco se enfoca en cubrir las necesidades de todo tipo de cliente. Cuenta con 15 tipos de tarjetas de crédito, las opciones más destacables son las tarjetas Walmart, Suburbia y club de privilegios Honda.
  • Ahorro e inversión: El Banco tiene opciones interesantes para aquellos que deseen aumentar su capital. La cuenta Meta Ahorro, es una de las más destacadas con plazos de ahorros de 3 y 36 meses sin ninguna clase de comisión.
  • Préstamos: En Bancomer están disponibles cuatro tipos de crédito, personales, de auto, de moto e hipotecarios. Las tasas de interés son convenientes y pueden ser fijas, variables o mixtas.

El segundo lugar le pertenece al Banco Nacional de México

El Banco Nacional de México o mejor conocido como CitiBanamex es el segundo mayor Banco del país. Con 130 años de experiencia en el mercado cuenta con un personal de más de 32.000 empleados y un valor superior a los 1.100 millones de pesos.

Los servicios de CitiBanamex incluyen productos financieros como:

Cuentas bancarias: Entre sus cuentas bancarias hay opciones para niños, jóvenes y adultos con características especiales en cada una de ellas.

Tarjetas de crédito: estas tarjetas de crédito están  clasificadas de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Es decir, que hay tarjetas para diferentes finalidades, tales como puntos, millas de viaje, descuentos en tienda y autoservicios, deporte y otros.

Préstamos: El banco brinda tres clases de préstamos, de nómina, hipotecario y personal. Tanto los préstamos personales como de nómina pueden ser usados para cubrir cualquier necesidad que presente el cliente. El préstamo hipotecario tiene como destino compra o mejora de vivienda.

El tercer lugar lo ocupa Santander México

El Grupo Santander tiene sede en Madrid y presencia en varios países del mundo. Santander México es una filial con una amplia cobertura en el territorio nacional de México.

Los productos financieros más característicos de Santander México son:

  • Cuentas bancarias: El Banco ofrece a sus clientes cuentas bancarias con beneficios convenientes. La súper cuenta se destaca entre otras por la ausencia de límite de transacciones y requisitos de saldo promedio.
  • Tarjetas de crédito: El banco tiene tarjetas Visa y American Express, y tarjetas de marca propia con beneficios especiales que incluyen acumulación de millas y puntos, descuentos en tiendas y compras a plazos sin tasas de interés.
  • Préstamos: La oferta de productos financieros del banco consta de 7 tipos de préstamos personales y préstamos hipotecarios. Entre los créditos personales existen créditos por nómina, personales, para fines educativos, y otros. Los créditos hipotecarios están destinados a la compra o mejora de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *